MURCIA
Un placer en boca; pasta fría con perlas de pesto y albahaca
El cocinero Juan Antonio Pellicer utiliza productos de Murcia para su elaboración. Un toque final es el empleo del famoso queso al vino
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy queremos presentar otro plato adecuado para estas fechas y el chef nos presenta una pasta fría cubierta de perlas de pesto y albahaca. Y todo rematado con tacos de queso al vino.
Esa es la propuesta que nos traslada hoy Juan Antonio Pellicer. Pellicer ha destacado en COPE Murcia que todos los ingredientes son de Murcia, tanto la pasta como el queso y la albahaca.
Receta
Se cuece la pasta unos 8 minutos para que este al dente. Luego se elabora el pesto mezclando el ajo, aceite de oliva, albahaca y piñones. A todo ello se le agrega una lluvia de perlas de pesto. Se le añaden los tacos de queso al vino y según nos confesaba Pellicer, se le añade un poco de albahaca extraída de su propio huerto.
El resultado es un plato que atrae desde el primer momento por su colorido, donde predominan las gamas verdes de la albahaca y el pesto. Otra alternativa, según Pellicer, sería también gratinar el queso, nunca pasarlo por la sartén.
Otra clave es que la pasta una vez cocida se enfría en hielo.
Finalmente, el propio Pellicer ha recordado que de joven hacía este palto con los famosos gurullos de pasta.
En definitiva, un plato refrescante para un tórrido verano