sucesos
Policía Nacional detiene al autor de numerosos robos en Molina
Los agentes comprobaron como el varón estaba siendo buscado por su participación en otros hechos delictivos
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española, de 37 años de edad, como autor de los delitos de robo con fuerza, hurto y robo con violencia, cometidos durante los meses de agosto y septiembre en Molina de Segura.
Una llamada recibida en la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional alertaba de cómo estaba teniendo lugar una fuerte discusión de pareja.
Esto motivó que se desplazaran, de manera inmediata, los agentes más cercanos hasta el lugar, que a su llegada comprobaron que el varón tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a la mujer con la que estaba manteniendo la discusión.
Además, estaba siendo buscado por los agentes ya que los investigadores especializados de la Policía Nacional habían determinado su autoría en tres robos cometidos en Molina de Segura.
Robo con fuerza
El primero de ellos tuvo lugar el día 30 del pasado mes de agosto, cuando fue identificado como la persona que había forzado la persiana de un restaurante situado en Molina de Segura del que sustrajo casi 3.000 euros en efectivo, unos décimos de lotería y una tarjeta de crédito, con la que al día siguiente se realizaron un total de siete extracciones de dinero no autorizadas.
delito de hurto
El segundo delito cometido por el ahora detenido, tuvo lugar el pasado siete de septiembre, cuando fue identificado como el responsable de sustraer al descuido una tarjeta de crédito a un hombre de avanzada edad, tras realizar una operación bancaria con la que consiguió apoderarse de 1.200 euros del cajero automático.
Robo con violencia
El tercer delito que le fue imputado tuvo lugar el día 10 de septiembre, tras ser identificado como el responsable de dejar inconsciente a un hombre mediante la técnica del “mataleón” y sustraerle 600 euros que portaba.
Tras su detención, el autor de los diferentes hechos delictivos, fue puesto a disposición del Juzgado en funcione de Guardia de Molina de Segura donde se dispuso su inmediato ingreso en prisión.