Herrera: "¿Qué pecado cometieron David y Miguel Ángel que les impide un mínimo reconocimiento de algunos?"

- 4 MIN

Carlos Herrera ha repasado en su monólogo la actualidad de este Miércoles de Ceniza que pasa entre otros asuntos por las reacciones al asesinato de dos guardias civiles en Barbastro, las protestas en el campo o las elecciones gallegas.

"Ojo con el noveno día de protestas en el campo que van a ser algunas particularmente sonadas", ha comenzado recordando el comunicador.

En cuanto al asesinato de dos guardias civiles en Barbate, Carlos Herrera se ha planteado dos preguntas: ¿Esto pasa en algún otro país? ¿Las respuestas, la reacciones, las decisiones que se han tomado, habrían sido iguales en otro país de nuestro entorno?".

"Y me hago una pregunta más, ¿qué le pasa al PSOE?, ¿en qué estercolero moral se han perdido los socialistas para negarse a suscribir un comunicado de condena, un minuto de silencio por dos guardias civiles de Barbate? ¿Qué pecado cometieron estos dos jóvenes que han asesinado, David y Miguel Ángel, que les impide recibir un mínimo reconocimiento público por parte de algunos?".

"¿Qué le ha pasado a Salvador Illa, que era aquel santo súbito que venía a regenerar la política catalana, el PSC y ha acabado buscando excusas absurdas para no solidarizarse con dos guardias civiles vilmente asesinados? ¿cómo se puede caer tan bajo?".

Ayer, recuerda Herrera, "les hablaba de la pestilencia moral de Bildu por negarse a que el Ayuntamiento de Pamplona se solidarizará con los dos guardias civiles de Barbate. Pues jamás se me ocurrió pensar que el PSOE fuera a tener la misma actitud en Cataluña, que Bildu en Pamplona siendo uno de los guardias civiles nativo de Barcelona".

"¿Cómo es posible haber perdido hasta ese extremo la brújula moral y el concepto de lo que está bien y de lo que está mal? El primer culpable, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anda de sarao en sarao, riéndole las gracias a una mamarracha instagramer".

Y luego, continúa Herrera, está Marlaska "que nos toma el pelo a todos diciendo que los agentes tenían medios para hacer su trabajo cuando todos hemos podido ver la abrumadora inferioridad de recursos frente a los delincuentes

También "los miserables anónimos como el que pretendió impedir a agentes del Cuerpo participar en los actos de homenaje a sus compañeros. Este era un General de la Guardia Civil".

Y de remate, "este escupitajo innecesario de Salvador Illa y los socialistas catalanes al negarse a esa condena a la muerte de los agentes y a ese minuto de silencio".

"¿Saben ustedes lo que está ocurriendo aquí? Primero a esos dos jóvenes los mató 'el cabra' sin duda, pero esas muertes terribles son una prueba de cargo de la inoperancia y de las decisiones erróneas de este gobierno. La falta de medios señala al Gobierno, la precariedad con la que hacen su trabajo los guardias civiles frente a narcotraficantes mejor equipados, señala al gobierno, las decisiones inexplicables como la eliminación del grupo de élite, señala al gobierno y las mentiras, las ocultaciones, las trampas, señalan también al gobierno".

"¿Sabe usted lo que ha dicho Patxi López, que la culpa fue del mal tiempo. Este Pachi tormentas, este individuo, ¿hasta dónde profundiza la señal de la mezquindad, de la ignominia?".

Ayer, "se siguieron avistando narcolanchas en las costas de Cádiz y mientras, las cinco patrulleras de la Guardia Civil siguen averiadas y Sánchez en un desfile de moda".

Elecciones gallegas

Y en la campaña gallega, cambia de tema Herrera, "los socialistas trabajan con un objetivo fundamental que no es ganar las elecciones, de hecho van a perderlas, por mucho, el único objetivo es evitar que el PP pueda repetir la mayoría absoluta, están haciendo campaña para apoyar al Bloque y a esta candidata con cara de institutriz, pero con carnet marxista-leninista".

"El PSOE, sus alcaldes gallegos están trabajando para que gobierne el Bloque. Hay que preguntarse si Vox también trabaja para que gobierne el Bloque. Y de momento siguen estirando todo lo que pueden los ataques a Núñez Feijóo por aquellos contactos, bueno alguna conversación que tuviera con Junts".

"Ayer todo era una caricatura. Marta Rovira, mano derecha de Puigdemont, que huyó como él, dijo que también intentó negociar con Esquerra el Partido Popular, qué escándalo. Los diputados del PP van a tener que ir sin decir los buenos días a nadie en el Congreso so pena de ser acusados de negociar a escondida".

La realidad, concluye, "es que el gobierno y Junts sí están negociando bajo cuerda el nuevo pacto para desatascar la ley de amnistía que van a presentar en cuanto pasen las elecciones".

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL MONÓLOGO COMPLETO

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN