Publica en Internet y lo que le responde una mujer le hace vivir un calvario: "Muy extraño"

Lois cuenta en Herrera en COPE la situación que ha vivido. No se llama así, pero la Guardia Civil le ha pedido que durante un tiempo guarde su verdadero nombre.

00:00

Escucha la entrevista a Lois, estafado por amor, en Herrera en COPE

Redacción digitalRedacción Herrera en COPE

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A Lois le empezaron a robar el corazón en el mes de septiembre, luego también le robaron la cartera. Lois no es un hombre verdadero, además la Guardia Civil le ha pedido que durante un tiempo guarde su verdadero nombre.

Le empezaron a robar el corazón cuando trasteaba en Instagram publicando algunas fotos. Alguien le dio un 'me gusta' a alguna de esas imágenes y a partir de ahí empezó el intercambio de algunos mensajes.

Era una mujer, le dijo que era francesa, huérfana, que su marido la había abandonado, que se había ido a Sudáfrica y que tenía dos niños.

Hacker using laptop. Lots of digits on the computer screen.

G1GF9N Hacker using laptop. Lots of digits on the computer screen.

Un guion bien estructurado

Lois se fue encandilando con esta mujer, ilusionando con esa posible relación que como ha descubierto después seguía un guion bien estructurado.

Le habló de que tenía una empresa de decoración de interiores en Francia pero que andaba mal de dinero, además iba a ser el cumpleaños de su hija por ello le pidió ayuda: 2.700 euros.

Lois pensó que era mucho dinero para un regalo de cumpleaños y le dijo que de momento no podía ayudarla.

Un recelo que duró poco tiempo porque Lois estaba ilusionado con esa mujer. Se había hecho su propia película con ella sin saber que tenía un guion bien escrito y que nada tenía que ver con sus intenciones.

using computer

DW5FDY using computer

Más de 20.000 euros

Cuando Lois le dijo que no a esos 2700 euros "recibió una llamada suya llorando diciendo que me apartaba de su familia", relata a Herrera en COPE. Por la noche 'reflexionó' e "hice un cálculo de posibilidades y le di 480 euros, ese fue como el primer paso para pedir luego importes superiores"

Luego le pidió ayuda para pagar los salarios de sus empleados y "para la intervención de su abuela que tenía cáncer". En total, unos 22.500 euros.

"La sensación que tienes es como un secuestro de tu cerebro, te van creando un nivel de ansiedad cada vez mayor, posponen el encuentro físico y utilizan tecnología para poder disimular en las videollamadas", explica.

Y es que esta situación a Lois le pilló en un momento flojo de tu vida. "Se concentraron seis muertes de personas muy alegadas y a la vez me quedé sin trabajo". Esta 'convencido' de que "estudian a través de tu cuenta como estás".

Siempre hubo "pocas videollamadas y cortas porque decía que la cobertura no era adecuada"

Al final "te creas una realidad virtual y crees que la persona que aparece ahí es la misma que te ha mandado las fotos".

Denuncia

En noviembre empezó a sospechar y lo denunció ante la Guardia Civil. "Presenté una demanda que ellos determinaron como estafa emocional".

Me pidieron una foto porque ellos tienen un sistema de búsqueda de imágenes. De repente "esta persona apareció en 20.000 sitios de contacto en el Meetic, en sitios de eróticos, en varios países".

Ahora, a tiro pasado piensa que aunque "en ese momento lo considerara como muy extraño, al estar abducido pones la fe ciega y el corazón por encima de la mente y haces el pago".

Ahora Lois comparte su situación con personas que han pasado por lo mismo y le ayuda pero reconoce que la autoestima "se va muy abajo".

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Herrera desvela el truco infalible para dejar de recibir llamadas comerciales

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN