La reacción de Ángel Expósito al vídeo del policía muerto en Andújar: "Como un amigo de uniforme me dijo..."

El director de La Linterna ha querido recordar las palabras que le confesó un agente sobre el uso de armas en situaciones de peligro

ctv-plr-fotojet-43

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director de La Linterna, Ángel Expósito, ha reaccionado este lunes al vídeo viral sobre el suceso en la localidad jienense, donde un agente de la Policía Nacional ha fallecido tras intervenir entre una pelea de vecinos. Concretamente el comunicador de COPE se ha referido a las imágenes virales del momento del suceso, en la que puede apreciarse cómo ambos agentes trataban de reducir al agresor, armado con lo que parece un cuchillo.

Así, el director del programa ha querido aprovechar para, a raíz de la polémica que se ha levantado sobre el procedimiento, recordar las palabras que le confesó un amigo suyo que “también viste de uniforme” sobre el protocolo.

La reacción de Expósito al vídeo de Andújar

Así, durante el monólogo de este lunes en el programa, Ángel Expósito ha querido dedicar unas líneas a la página de sucesos de los últimos días en nuestro país. Y, además, del accidente de tráfico en Moralzarzal, al norte de Madrid, en el que han muerto cuatro chicas, tres de ellas menores de edad, también se ha referido al de Andújar. “Dejamos atrás un fin de semana atroz en cuanto a sucesos. El policía nacional muerto en Andújar durante la refriega para reducir a un tarado armado con un cuchillo y un hacha que al final fue abatido por el otro policía, también herido en la pelea”, comentaba.

Añadía que “se da la circunstancia de que todo el suceso está grabado por los teléfonos móviles de los vecinos. La escena es pavorosa” apuntaba emocionado el comunicador de COPE. Incluso ha querido recordar, a tenor del suceso, las palabras de “un amigo, que viste de uniforme”. Escúchalo en el siguiente audio.

00:00
Escucha las palabras de Expósito sobre el suceso con un policía muerto en Andújar tras mediar entre vecinos

-

La principal hipótesis: un disparo fortuito

Cuando la policia llegó al lugar de los hechos, dos agentes se bajaron del coche para intentar mediar. Uno de ellos era Juanjo. En plena calle, el agresor se dirigió hacia ellos. Iba decidido. En una mano llevaba un martillo. En la otra, un cuchillo. Fueron momentos de auténtico pánico. Según explicaban este lunes los compañeros de COPE Andalucía, un disparo fortuito de su compañero acababa con la vida de Juanjo. Llega a herir de gravedad a su compañero, le da un fuerte martillazo en la cabeza y lo apuñala.

La principal hipótesis que se baraja es la de un disparo fortuito. El compañero de Juanjo habría intentado frenar al agresor disparándole en las piernas, pero el proyectil le atravesó la ingle y siguió su trayectoria hasta impactar fatalmente en el abdomen de Juanjo, que estaba a una distancia de unos diez metros del agresor.

Demasiado tarde para Juanjo. Pese a los intentos de reanimación , el agente natural de Marmolejo (Jaén), entraba en parada cardiorrespiratoria y los médicos no pudieron salvar su vida.

La investigación en estos momentos sigue abierta para saber qué ocurrió exactamente. Mientras, el ayuntamiento de Marmolejo ha decidido concederle la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo.