'Misión País' lleva el amor de Dios puerta a puerta en Navalcán

En 'Ecclesia al día' hemos hablado de la Fundación 'Misión País' y de cómo se acercan a los pueblos que necesitan ayuda para ofrecerles voluntariado de jóvenes.

-
00:00

-

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

'Misión País' es una iniciativa misionera fundada por un grupo de jóvenes universitarios católicos. Un grupo de misioneros actúa durante tres años en un pueblo de España que han elegido previamente en consenso. Durante este tiempo, los voluntarios se entregan totalmente a esta misión a través del voluntariado, la oración y el servicio desinteresado a los demás.

'MISIÓN PAÍS' ES UNA INICIATIVA FUNDADA POR JÓVENES

En 'Ecclesia al día' de TRECE hemos conocido esta iniciativa más de cerca, ya que hemos tenido la oportunidad de entrevistar al párroco Carlos Fresneda y a una misionera, Isabel Rey. Ambos nos han contado que su objetivo es crear una España humanizada donde el protagonista sea la preocupación por el prójimo.

Actualmente, se encuentran realizando el voluntariado en el pueblo de Navalcán, en Toledo. "Estos días hemos estado visitando enfermos, residencias, el colegio, ayudando en Cáritas y en almacenes", ha explicado el párroco. "Es el segundo año que estamos en este pueblo, y ya nos conocen. Por las tardes vamos de puerta en puerta con la Virgen, y la gente nos cuenta sus historias. Hay mucha gente que vive sola y no tiene con quién hablar", ha contado María.

"vamos de puerta en puerta con la Virgen"

En 'Ecclesia al día' hemos querido conocer cómo ha sido la acogida de esta iniciativa en el pueblo, la cual, al parecer, ha sido muy positiva. "Siempre me han abierto la puerta. Por ejemplo, un matrimonio nos ha contado que tenían tres hijas, pero que dos murieron al nacer. Nos dijeron que muy pocas veces se abren para contar algo así", nos ha explicado esta voluntaria emocionada.

Por otro lado, el párroco Fresneda ha hablado sobre el amor y los jóvenes, y el motivo por el cual se entregan de esta manera a la causa: "Los jóvenes descubren el amor de Dios, que es realmente el amor del Señor. Este amor no se lo pueden quedar para ellos, y por tanto, lo transmiten. Se trata de una entrega desinteresada de amor a gente que no conocen de nada". Gracias a esta ayuda, mucha gente alejada de Dios se acerca un poco más a Él.

Carlos también nos ha contado la historia de una mujer que perdió a su hijo muy joven y que, gracias a las conversaciones con varios misioneros de Misión País, "ha empezado a practicar, se ha confesado y ha participado en la adoración. Ha tenido un encuentro con el Señor gracias a estos misioneros".

Temas relacionados