El Papa responde a la pregunta clave del Congreso de Vocaciones: "Eres para Dios, sin duda; pero Él quiso que seas también para los demás”
En su mensaje para el Congreso de Vocaciones que se está celebrando en España, Francisco ha destacado el "ejemplo" de la juventud española que ayudó tras la dana, en la acogida a migrantes o en La Palma
![Papa Francisco en la audiencia general](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/01/29/6799fb0d1a0f8.jpeg)
Papa Francisco en la audiencia general
Publicado el
1 min lectura
El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes del Congreso Nacional de las Vocaciones, que se está celebrando en Madrid hasta el domingo bajo el título '¿Para quién soy?: Asamblea de llamados para la misión'. Y precisamente, Francisco comenzó respondiendo a la pregunta que pone nombre al congreso: "Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros".
El Santo Padre quiso elogiar, en voz del nuncio en España Bernardito Auza, a quienes practican la generosidad como, apuntó, los jóvenes que ayudaron tras las riadas de Valencia, la erupción del volcán de La Palma o la acogida de los inmigrantes. "Pensemos en la DANA que golpeó varias regiones de España a finales de octubre. Una situación que nos interpela profundamente, y que deja al vivo la idea de 'para quién soy'.", planteó el Papa.
percibir la necesidad del hermano
"Que distinto el testimonio de todos esos jóvenes que, como hemos visto en la catástrofe de la dana, en la acogida de los migrantes o del volcán de La Palma, son los primeros en ponerse manos a la obra", celebró en su mensaje. Por todo esto, Francisco instó a los participantes en el Congreso a pedir "una mirada capaz de percibir la necesidad del hermano".
"No en abstracto, sino en lo concreto de unos ojos que se clavan en nosotros como los del paralítico del templo. En la oficina, en la familia, en el apostolado, en el servicio, lleven a Dios allí donde Él los envíe, esa es nuestra vocación", concluyó