Los lideres religiosos de Jerusalén: “Que la Pascua refuerce la fe de los creyentes”
En su mensaje de Pascua escriben sobre las difíciles pruebas que se ven obligados a soportar los fieles y la "escalada de violencia" que afecta a personas y lugares de culto
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mensaje pascual de la resurrección de Cristo, y la esperanza que conlleva, anima y da fuerza a los cristianos de Tierra Santa, cuya fe "sigue siendo puesta a prueba" en estos tiempos "tumultuosos". Con esas palabras se han expresado en su mensaje para la Pascua 2023 los Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén, que subrayan "la escalada de violencia" que en los últimos meses "ha envuelto a Tierra Santa". En particular indican que “los cristianos locales sufren cada vez más adversidades”.
En el texto se indica que “en el último año, algunas de nuestras iglesias, cortejos fúnebres y lugares de encuentro público se han convertido en blanco de ataques, algunos de nuestros lugares santos y cementerios han sido profanados. Algunas de nuestras antiguas liturgias, como la procesión del Domingo de Ramos y el rito del Fuego Sagrado, se han cerrado a miles de fieles”.
Garantizar la libertad religiosa
Los líderes religiosos piden a las propias autoridades que respondan a los esfuerzos realizados "de buena fe", cooperando y colaborando con las Iglesias, mientras que a la comunidad internacional y a los propios ciudadanos les instan a prestar su apoyo a la causa, "para contribuir a garantizar la seguridad, el acceso y la libertad religiosa de la comunidad cristiana residente y de los millones de peregrinos cristianos que visitan Tierra Santa cada año, así como el mantenimiento del Status Quo religioso”.
Esperanza en Dios
El mensaje finaliza exponiendo que “la esperanza última se deposita sin embargo definitivamente no en manos humanas, sino en las de Dios, que es capaz de sostenernos hoy, como sostuvo a los primeros cristianos de Jerusalén hace tantos siglos”. El saludo que los líderes religiosos de Tierra Santa intercambian con los fieles de todo el mundo es, por tanto, ese antiguo saludo cristiano que sigue resonando con tanta fuerza hoy: “¡Cristo ha resucitado!”