Musulmanes y cristianos unidos en una misión de Costa de Marfil
El diario de nuestro misionero Ramón, en Costa de Marfil, nos lleva a descubrir como conviven diferentes religiones dentro del país
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El diario de estos últimos días de nuestro misionero Ramón, desde Costa de Marfil, nos lleva a descubrir la buena convivencia que existe entre las cristianos y los musulmanes. Además, ha estado en la celebración de los 118 años de los misioneros de la Consolata y en la inauguración de su gruta, la Consolata.
Lunes 28 de febrero
Ayer compartimos en la asamblea nuestra vida en las comunidades, en la pastoral, en nuestra escuela y nuestros centros de salud, así como el estado de nuestra economía. Fue cansado pero es signo de una voluntad por caminar en comunión sabiendo las dificultades, logros y espereanzas del otro.
Una vida de comunión y donde cada uno reconoce que hace parte de un todo. Hoy, tras una eucaristía mucho más concurrida de lo habitual, he tenido reunión de consejo, momento de discernimiento y de buscar lo mejor para la misión y los misioneros. Por la tarde, los jóvenes del barrio han venido para preparar todo para la celebración del martes. Impresionante ver el compromiso de cristianos de distintas confesiones y musulmanes preparando todo para la inauguración de la gruta a la Consolata. La única explicación que encuentro para ello es que dicen que "si es importante para nosotros, es importante para ellos". Qué más se puede pedir. Sólo darle gracias a Dios. Gratuidad y amor. Buenas noches y dulces sueños.
Martes 29 de febrero
Ayer concluimos el trabajo de nuestra asamblea. Tocamos puntos importantes que no sólo se refieren a nuestra acción pastoral sino también a nuestra vida personal y como comunidad. Más conscientes de nuestra fragilidad y de la necesidad de poner en el centro de nuestra vida nuestra experiencia personal de Dios. Hoy el día ha sido más de diálogos personales, de gratuidad y celebración porque hoy hemos celebrado 118 años de los misioneros de la Consolata. Hemos vivido este día con la inauguración de la gruta a Nuestra Señora de la Consolata.
Miércoles 30 de febrero
En la primera foto los misioneros con algunos curas de la diócesis. Al fondo, la gruta.
Y ya vale de fotos. Aquí tenéis la imagen de la Consolata que ha esculpido un artista local y el matrimonio que la ha financiado. Estaban siendo entrevistados para la Radio Côte d'Ivoire. Bueno, os mando otra para que me veáis de bonito.
Jueves 31 de febrero
Vuelta a la vida normal. Me he pasado el día haciendo análisis financieros de las comunidades tras el cierre de cuentas del 2018. Y, claro, luego me he ido a pasear un rato. Bonito el compartir con un chico musulmán del barrio que intenta comprender sus reacciones ante los primeros golpes de la vida. Y por la noche, Aicha me ha anunciado que su madre había dado a luz, así que he ido a ver al recién nacido y me han invitado a pasar mañana para la ceremonia en la que le dan el nombre. Vivir en constante diálogo.