Nico Montero, el músico español que compuso 'El Señor es mi Pastor', ficha por 'Religión COPE'

Ha grabado 14 discos, escrito 7 obras de teatro-musical más de 1.000 conciertos... y a partir de ahora colaborará con 'Religión COPE'

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nico Montero es un músico español y lleva ya 29 años cantando desde la más absoluta gratuidad, sin cobrar un solo euro, con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. 14 discos que desde siempre ha ofrecido gratis en su web y de los que, sin embargo, ha distribuido más de 100.000 copias hasta el momento y que le ha significado recibir un 'Disco de Oro', algo inaudito en la música cristiana. Todos sus discos van destinados a fines sociales y ayudan a sostener muchos proyectos en España, África y América latina.

Ha escrito 7 obras de Teatro-Musical que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas. Nico cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003, representó a España en el Festival de San Remo en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Madrid- Cibeles su conocido “Firmes en la Fe” para recibir a Benedicto XVI. Su canción “El Señor es mi pastor” es universal y dicen que una de las preferidas del Papa Francisco.

Más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, teatros, cárceles, Salas Culturales, Pubs, Universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento. En el 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro, y ha colaborado en más de 25 discos de otros cantantes y amigos.

Imparte cursos y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española. Visitasiemrpe que puede la cárcel del El Puerto II y comparte su vida y sus canciones con los presos. Acaba de llegar hace unos meses de una gira por Latinoamérica y tiene conciertos fechados hasta el 2020, incluyendo una actuación en el Aula Pablo VI del Vaticano.Nico estudió Filosofía y Teología en Granada, es padre de cuatro hijos, educador incansable, Director del enorme Instituto público “Fernando Aguilar”, de Cádiz y tutoriza de la Formación de los Directores de los Institutos Públicos de Cádiz.

Pero sobre todo, Nico es un hombre de fe, un hombre de Dios. Hace un año la Conferencia Episcopal Española le ha concedido el 'Premio Nacional Bravo' de la Música, la mayor y más alta distinción de la Iglesia católica a un músico, recibiendo el testigo de la anterior galardonada, nada más y nada menos que de Montserrat Caballé.