SANTO 29 JUNIO
Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Base de la Iglesia
Hoy son los Santos Pedro y Pablo.
Publicado el
2 min lectura
Dios es tan Bueno que ha querido contar con los propios hombres para llevar a cabo su Salvación. Hoy celebramos a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que son los dos hombres que la Providencia quiso para forjar la Iglesia. Simón Pedro, oriundo de Galilea es hermano de Andrés y de oficio pescador. El Señor le llamó junto a su hermano y a los dos Zebedeos a la orilla del Lago de Genesaret.
Después de confesar a Cristo como el Hijo de Dios Vivo, el Maestro le hace Piedra sobre la que edificará su Iglesia, siendo el primer Papa de la Comunidad Eclesial. Después de la Resurrección y de recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, su celo por el Evangelio le llevará hasta Roma. Cuando es condenado a morir en la Cruz, pide ser crucificado boca abajo porque se considera indigno de morir como su Señor.
Es autor de las dos Cartas que llevan su propio nombre y que se incluyen en el Nuevo Testamento. Por su parte Saulo nace en Tarso de Cilicia y se educa en la escuela del fariseo Gamaliel. Instruido en la Ley de Moisés, considera una superstición el cristianismo. Por eso busca exterminarla. Pero un día que marcha a Damasco, a detener cristianos, se le aparece el Señor Jesús, pasando a ser Pablo Apóstol de Cristo.
Dedicado al anuncio de la Buena Nueva a los gentiles, funda diversas comunidades eclesiales, instruyéndolas con sus Cartas que también están en el Nuevo Testamento. Tras ser procesado por su Fe, apela al César, siendo decapitado en la Capital del Imperio, habiendo sufrido mucho por el Evangelio. Como recuerda la Misa de este día, se celebra en una misma jornada la Fiesta de ambos. Pedro fue el que extendió la Fe. Pablo el maestro que la interpretó.