"No tiene respaldos, es bochornoso el proceder de don ‘Alvarone’ García Ortiz"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', habla claro sobre las reacciones del fiscal general del Estado y de Pedro Sánchez después de conocer la imputación de García Ortiz por revelación de secretos

- 4 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez 17 de octubre de 2024
00:00
TRECE

“Ayer, el señor Sánchez, el ‘señor Uno’, de todas las tramas de corrupción que están asolando a España, se atrevió desde el Congreso de los Diputados a difamarme nuevamente. Así que aquí le pienso responder, porque si tenemos que hablar de corrupción de la A a la Z, no vamos a empezar por Ábalos y vamos a acabar por Zapatero. Vamos a hablar de la B, de Berni, de Barrabés y de Begoña, imputada, la mujer del presidente del Gobierno, imputada y que está en todas las salsas. Otra que va para adelante. Y ya, el último, el fiscal general del Estado, puesto ahí, porque no tiene ningún honor ni ningún tipo de prestigio, el primer fiscal general de la historia de España, imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo. Pero como no lo ven delito, porque como todo vale contra el adversario político, no ven dónde están los límites. Y ahora el caradura del fiscal general utilizando la televisión pública para seguir difamando. Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario. Por eso Petro Sánchez también va para adelante”. Ya ven, Isabel Díaz Ayuso, no ha dejado nada en el tintero. Ha tildado de caradura que no tiene ni honor ni prestigio al fiscal general del Estado y también ha arremetido contra Pedro Sánchez, ‘el uno’, que realmente está obsesionado con ella.

La obsesión de Pedro Sánchez con Isabel Díaz Ayuso le ha llevado hace un ratito a Bruselas, donde se encuentra en una cumbre de la Europea, a atacarla nuevamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a pedir que dimita. ¿Y por qué va a dimitir Isabel Díaz Ayuso? ¿Y no él, por ejemplo? Que sepamos Isabel Díaz Ayuso no tiene imputación alguna. Su gobierno tampoco está imputado por nada. Sánchez está cercado por la corrupción del Partido Socialista y la corrupción personal, la que afecta a su esposa y a su hermano. Él sí tendría motivos. Y ya no digo si también tiene al fiscal general del Estado imputado, pues hombre, motivos hay para que se vaya y deje el gobierno. Pero no lo va a dejar. Pide que se vaya Isabel Díaz Ayuso.

Hoy, por cierto, también ha respaldado a su fiscal. ¿Cómo no va a respaldarlo? Sí, el fiscal general del Estado es su lacayo, es el hombre que se ha convertido en el abogado defensor de sus causas políticas, de las suyas, del partido y de las suyas personales. Defiende al gobierno, no está para ejercer de fiscal autónomo e independiente ni mucho menos. Ya lo ha demostrado y lo ha comprobado en todas las causas. Sí, lo de ahora es, en fin, el final de un largo trayecto que le ha llevado al Supremo, como no puede ser de otra manera.

Pero ahí sigue, sin dimitir, a pesar de que tiene la carrera fiscal dividida. Bueno, yo diría que más que dividida, la mayoría de los fiscales están pidiendo que se vaya, que dimita, porque está desprestigiando a la institución. La institución está degradada. Es un descrédito enorme el que ha generado sobre esta institución. ¿Quién cree en la fiscalía? ¿Creemos en los fiscales con un fiscal general que obedece consignas políticas?, que actúa por motivos políticos, como en el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, para hacerle un servicio a Sánchez y, de esa manera, desgastar, atacar a su adversaria política, filtrando información confidencial, revelando un secreto que no debe de haber revelado jamás, qué es lo que está investigando el Tribunal Supremo. Revelar las negociaciones entre el abogado del novio de Ayuso y la Fiscalía. Y se empeñó y lo hizo. Claro que sí que lo hizo. Porque quería atacar y hacer un favor a Sánchez a la adversaria política de este, que es Isabel Díaz Ayuso.

Hoy en la Junta de Fiscales, donde mayoritariamente hay fiscales nombrados por él o por su antecesora, íntima amiga lógicamente de él, que por eso le puso en el cargo, Dolores Delgado, pues por unos diez aproximadamente han considerado que debe seguir y que es el Supremo el que se equivoca. Ocho han dicho que debería dimitir y otros, pues hombre, le han pedido que reflexione, que no se puede seguir así. Eso es la Junta de Fiscales. Pero el Consejo Fiscal mayoritariamente le ha pedido que se vaya por el bien de la Fiscalía. No tiene ningún respaldo este hombre. Ha perdido la dignidad. Es bochornoso e ignominioso el proceder de don ‘Alvarone’ García Ortiz.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN