La producción del fruto seco y los ataques del lobo, problemas del campo español
El programa de TRECE 'El Cascabel' se ha centrado en dos de los principales problemas que existen en el campo español, la baja producción del fruto seco y los ataques de lobo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cosecha del cereal está en peligro en España. Su producción está en peligro a causa de las sequías, las heladas y la situación de un mercado poco favorable para sus agricultores. En Tarragona, apenas hay almendra de secano y la producción de avellana ha bajado un 25%. En Murcia, las nueve cooperativas de productores se quejan de que se han elevado los costes de producción.
España está lidiando con la escasa producción del fruto seco
Pedro Guerrero que es responsable del sector de frutos secos en la federación de cooperativas agrarias de Murcia ha expresado la preocupación que están viviendo en el programa de TRECE 'El Cascabel'. "La falta de lluvia en invierno y primavera ha hecho que la estimación de cosecha esté en un 30% por debajo del año pasado, que ya fue mala, y por tercer año consecutivo, estamos en una situación muy agobiante ante la falta de producción y la falta de lluvia " nos ha contado.
"Por tercer año consecutivo estamos en una situación muy agobiante ante la falta de producción y la falta de lluvia"
Y otro problema que también preocupa al campo español es la presencia de los lobos, sobre todo en Asturias. Allí, sus ganaderos amenazan con tractoradas si no se establecen medidas contra sus ataques. Este viernes en Orduña, una manada de lobos mató a 5 ovejas y el pasado abril, un joven fue atacado en Asturias por un lobo mientras protegía a una de sus cabras. Ante esta situación, los ganaderos piden que se actualicen los censos y reclaman a la Unión Europea una directiva sobre actividad ganadera que eleve las indemnizaciones por el ganado perdido.
Este viernes en Orduña, una manada de lobos mató a 5 ovejas
Para que nos explique un poco más esta situación, en el programa de TRECE 'El Cascabel' nos hemos puesto en contacto con Luís Cortés que es coordinador estatal de Unión de Uniones quien asegura estar muy descontento con esta situación.