Un 35% de los jóvenes madrileños sufre obesidad abdominal
Son datos de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 27,23 por ciento de los niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid sufre sobrepeso y obesidad, una cifra que sube hasta el 35,17 en los casos de obesidad abdominal. Lo dice un trabajo realizado en diferentes centros escolares de la región por el Grupo de Investigación por la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
En Cope, el autor del estudio Jesús Román Martínez, ha dicho que es especialmente alarmante el porcentaje de la obesidad abdominal porque está relacionada directamente con enfermedades cardiovasculares.
Además añade que “más allá de las cifras, el problema a medio y largo plazo es el riesgo aumentado de numerosas enfermedades que estos niños pueden padecer en el futuro”.
Las causas, continúa el experto, son “el sedentarismo y el alto consumo de productos procesados y de bajo valor nutricional en el desayuno, media mañana y merienda, unos hábitos especialmente relacionados con el poder adquisitivo familiar”. A menos recursos económicos, peores hábitos saludables se tienen en el ámbito familiar.