El peor error que cometes al hacer un pollo asado
El pollo es una de las carnes más sanas que hay, pero debes evitar estos errores si no quieres estropearlo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pollo es uno de los productos cárnicos más saludables, por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas, lo que le otorga una proporción de nutrientes muy saludable para el organismo. Además, su precio suele ser mucho más económico que el de otras carnes como la ternera o el cerdo, lo que facilita su consumo casi diario en muchos hogares de España y del mundo.
El pollo, alimento muy nutritivo
El pollo es considerado el producto cárnico más sano, ya que su bajo contenido en grasas reduce algunos de los riesgos para la salud asociados a la carne roja. Por ello, es junto con el huevo y el pescado, una de las fuentes de proteínas más saludables.
Entre los beneficios del consumo de pollo están los siguientes:
El pollo asado, una de las mejores formas de cocinarlo
Hay muchas formas de disfrutar un buen pollo, pero comerlo asado es el perfecto equilibrio entre el pollo a la plancha, que suele ser más soso y el pollo empanado, que puede contener más calorías, en función de cómo se prepare.
Pero a pesar de todos los beneficios que podemos encontrar al disfrutar de un buen pollo asado, hay una serie de errores que debes evitar cometer si quieres que todo salga adelante según lo esperado.
Los peores errores que cometes al hacer el pollo asado
Antes de cocinar el pollo, hay que estar pendiente de una serie de cuestiones, para evitar que el producto se estropee. Estos son los errores más frecuentes a la hora de cocinar un pollo asado: