El Real Zaragoza remonta en Málaga y logra una trabajada y balsámica victoria (1-2)

El sistema de Ramírez no varió, pero sí la actitud y la ambición del equipo. Los tantos de Tasende y de Pau Sans ponen fin a una racha de una sola victoria en once partidos. Además, el golazo del lateral izquierdo del conjunto aragonés supone volver a marcar de falta directa seis años, dos meses y catorce días después de que Pep Biel lo hiciera en Tarragona el 12 de noviembre de 2018

Kervin Arriaga disfrutó de su primera titularidad en el Real Zaragoza y demostró, con su físico y capacidad de sacrificio, que puede ser un jugador muy útil para su equipo

Estado del marcador

    LFP

    Kervin Arriaga disfrutó de su primera titularidad en el Real Zaragoza y demostró, con su físico y capacidad de sacrificio, que puede ser un jugador muy útil para su equipo

    Jesús Zamora

    Zaragoza - Publicado el

    4 min lectura

    El Real Zaragoza dio este domingo en Málaga un importante giro de timón a su situación al ganar (1-2) en La Rosaleda, remontando además el gol de Dioni con el que los locales se habían adelantado en el marcador. Tasende, con un golazo de falta por la escuadra lograba empatar y, poco después, le servía en bandeja a Pau Sans el tanto que significaba el primer triunfo con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo del conjunto aragonés tras el fiasco de los dos partidos anteriores.

    Se rompían así dos rachas negativas: la de haber ganado sólo un partido de los once últimos (diez de liga y uno de copa) y, por fin, la que supone haber estado la friolera de seis años, dos meses y catorce días sin ver al Real Zaragoza marcar un gol de falta directa. El zapatazo de Tasende subía al marcador 2.267 días después de aquel gol de Pep Biel el 12 de noviembre de 2018 en Tarragona.

    El conjunto aragonés volvió a jugar con tres centrales, como en los dos anteriores partidos desde que llegó el técnico canario, pero lo que sí cambió fue la actitud general del equipo, mucho más agresivo en la presión y, por supuesto, más ambicioso a la hora de buscar la portería contraria. 

    En esta victoria balsámica destacaron, además de los goleadores Tasende (con un tanto y una asistencia) y Pau Sans (que volvió a cambiar el partido con su salida), las intervenciones de Poussin y el brillante rendimiento en el centro del campo del recién llegado Kervin Arriaga.

    En la primera mitad, el conjunto malagueño se fue asentando a medida que pasaban los minutos e intentó coger el ritmo que requería un enfrentamiento de esta categoría, por lo que buscó el nivel de juego necesario para doblegar a un Real Zaragoza firme, seguro y sin fisuras.

    El primer disparo con peligro fue por parte visitante, del exmalaguista Keidi Bare, que hizo intervenir al guardameta Alfonso Herrero, en el minuto 23. El Real Zaragoza estuvo bien plantado en el campo y eso repercutió en sus acciones, aunque sin premio.

    Pese a ello, un error del delantero visitante Adrián Liso le pudo costar el primer gol a su equipo, pero el delantero local Dioni Villalba no supo aprovechar la cesión al guardameta, se lió en el regate y la ocasión acabó en córner, aunque a partir de ese momento los locales tomaron las riendas del encuentro.

    Una jugada que pudo cambiar el decorado del choque fue un penalti que señaló el colegiado por una posible mano de un jugador del Real Zaragoza, presuntamente Lluís López, en el disparo del malaguista Antoñito Cordero, pero la revisión del VAR le hizo cambiar su decisión al no apreciar mano por ninguna parte.

    El Málaga salió diferente en la segunda mitad, más incisivo, buscando el gol, que llegó en una asistencia de Julen Lobete, por la izquierda a Dioni, que solo tuvo que empujar el balón y desnivelar el marcador en el minuto 49.

    El Real Zaragoza no se desfiguró por el golpe, porque en la siguiente jugada, una falta innecesaria del malaguista Dani Sánchez la botó el defensa Daniel Tasende y el balón tocó en el larguero con la colaboración del guardameta Alfonso Herrero y entró para situar de nuevo el empate.

    En apenas cinco minutos todo había cambiado, con el Málaga volcado buscando desnivelar de nuevo el marcador, pero con el Zaragoza sabiendo perfectamente cómo ejecutar su juego tanto en defensa como en ataque.

    Eso derivó en una contra por la izquierda con un gran pase de Aketxe a Tasende para que el carrilero izquierdo zaragocista asistiera a su vez a Pau Sans, que marcó el gol que servía para dar el vuelco al encuentro en el minuto 73, sin que en el resto del partido el Málaga corrigiera la situación ante un Real Zaragoza muy solvente y físicamente superior en el tramo final del partido, que cerró con un triunfo muy necesario. La promoción de ascenso la tiene ahora el conjunto aragonés a ocho puntos y el descenso a nueve.

    Málaga 1: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez (Baturina, m.85); Larrubia (Larrubia, m.58), Luismi Sánchez, Manu Molina, Cordero (Chupete, m.59); Lobete (Aaron Ochoa, m.86); y Dioni.

    Real Zaragoza: Poussin; Luna, Bernardo Vital, Lluis López, Enrique Clemente, Tasende (Calero, m.87); Toni Moya (Aketxe, m.65), Kervin Arriaga, Keidi Bare; Iván Azón; y Liso (Pau Sans, m.65).

    Goles: 1-0, M.49: Dioni. 1-1, M.54: Tasende. 1-2, M.73: Pau Sans.

    Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Dani Sánchez (m.53) y Luismi Sánchez (m.90) y a los visitantes Lluis López (m.21), Aketxe (m.76) y Bernardo Vital (m.86).

    Incidencias: Partido de la vigésimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 27.000 espectadores.

    Temas relacionados

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    12:00H | 27 ENE 2025 | BOLETÍN