Fiebre por el bono gastronómico en Alicante: "Hemos llenado el restaurante"
Las reservas van a buen ritmo y algunos hosteleros optan por hacer turnos y aperturas extraordinarias para atender la demanda de la clientela
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si has comprado uno de los bonos gastronómicos que el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en circulación para dinamizar el sector hostelero en un mes en el que habitualmente flojea la clientela no esperes mucho para hacer tu reserva. Como en anteriores ediciones, la campaña está siendo un éxito y tiene una gran acogida en bares y restaurantes de la ciudad. Se pueden consumir en 167 locales. La mayoría ya ha notado más afluencia de gente, algunos han llenado sus salas y otros hacen turnos para atender tanta demanda.
Los bonos "volaron" en apenas un día en la página web habilitada por el consistorio y hay que consumirlos antes de la medianoche del domingo 26 de noviembre. Cada uno cuesta 25 euros, un valor que se duplica a la hora de pagar la cuenta. En total será una inyección económica de un millón de euros para el sector hostelero de la ciudad donde, como no podía ser de otra forma, están encantados. COPE ha visitado este miércoles tres restaurantes de la capital alicantina y la satisfacción es generalizada entre sus propietarios.
Turnos y aperturas extraordinarias
"Hemos tenido que hacer turnos para atender la demanda de la clientela, incluso abrir el fin de semana por las noches cuando antes teníamos cerrado", cuenta Toni López, propietario del restaurante Valencia Once. También han notado más afluencia de la clientela en Probar el Buen Bar: "Muchos de nuestros clientes habituales vienen todos con los bonos gastronómicos", añade Isabel Cristina Garcés desde este local situado en el centro de la ciudad. "Yo creo que se reactiva un poco la gastronomía en una época del año en la que la gente no está acostumbrado a salir demasiado", opina el chef Pablo Montoro del restaurante Espacio Montoro. "Teníamos algunas mesas libres, sobre todo en días sueltos entre semana y esto nos ha hecho poder llenar el restaurante", añade.
La campaña se ha puesto en marcha junto a la Cámara de Comercio de Alicante que se encarga de gestionarla. Cada consumidor ha podido comprar como máximo 15 bonos, es decir, por un valor de 750 euros en los restaurantes. El objetivo de la campaña es "incentivar el consumo en el municipio de Alicante, apoyando a los hogares y a los establecimientos adheridos a este programa, impulsando la economía del tejido ligado a la hostelería y a su consumo local, contribuyendo de este modo a paliar los efectos provocados por los elevados costes de la energía, las materias de primer orden y la inflación; factores relacionados con la disminución del gasto y del poder adquisitivo de los consumidores”, según se recoge en las bases.