GASTRONOMÍA
Un "donut" sorprende en la I Jornada Gastronómica de Chato Murciano
30 establecimientos hosteleros han participado en la I Jornada Gastronómica de Chato Murciano. El ganador, ha logrado un premio de 500 euros.
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una tapa diferente, una tapa con sabor, una tapa original y una tapa que ha gustado a todo el público. Así ha sido la elaboración gastronómica que ha sido premiada en las I Jornadas Gastronómicas de chato murciano organizadas por Hostelor, la Asociación de Hosteleros de Lorca.
Durante varias semanas los ciudadanos han podido degustar las diferentes tapas que 30 establecimientos de Lorca han colocado en sus cartas con platos elaborados con esta raza autóctona de cerdo de Lorca.
Tras unos días en los que los clientes de los bares y restaurantes han ejercido de jurado, hoy ha sido el turno a diferentes miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones de Lorca, colaboradores, patrocinadores y miembros de la prensa, junto a un jurado gastronómico quien ha elegido la mejor tapa, siendo el primer premio para Restaurante La Cepa por su "trampantojo de chato"
Juan Francisco Torrente, gerente de este establecimiento a atendido a COPE, para explicar su elaboración que consiste en "una tapa diferente, hemos querido hacer como un trampantojo, un donut relleno de papada y carrillera de chato murciano con un glaseado de manzana y foie, acompañado de una salsa barbacoa elaborada por nosotros"
El jurado gastronómico ha tenido difícil la elección, ya que junto al segundo clasificado, Mesón Lorquino, han llegado empatados hasta la final, donde el voto del jurado popular ha sido el que ha declinado la balanza.
El tercer puesto ha sido para Restaurante Casa Roberto.
Francisco Jesús Abellaneda, presidente de HOSTELOR ha querido agradecer el apoyo y el esfuerzo de todos los establecimientos que han participado, no sólo en esta jornada gastronómica, también a los restauradores que lo vienen haciendo en las diferentes jornadas como la de alcachofa, pimentón o arroz de Calasparra, "la gastronomía de Lorca sigue creciendo y sigue demostrando que hay grandes restaurantes en la ciudad, no hay que salir fuera, para disfrutar de un buen menú".
ESCUCHA LA ENTREVISTA A FRANCISCO JESÚS ABELLANEDA, PRESIDENTE DE HOSTELOR