El arzobispo de Tokio, Tarcisio Isao Kikuchi, elegido como nuevo presidente de Cáritas Internationalis
En su discurso ante la Asamblea General, instó a todos a estar en primera línea "para acoger, acompañar, servir y defender a los pobres y vulnerables"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tarde de este sábado durante la 22ª Asamblea General de Cáritas Internationalis, el arzobispo de Tokio, Monseñor Tarcisio Isao Kikuchi, fue elegido como nuevo presidente de este organismo eclesial. Isao Kikuchi SVD, que servirá a la Confederación durante los próximos cuatro años, es arzobispo de Tokio, presidente de la Conferencia Episcopal de Japón y secretario general de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC). Monseñor Kikuchi ha trabajado en Cáritas en diferentes puestos y con distintos títulos desde 1995, cuando empezó como voluntario en el campo de refugiados de Bukavu, entonces Zaire. Fue director ejecutivo de Cáritas Japón de 1999 a 2004 y presidente de Cáritas Japón de 2007 a 2022. También fue presidente de Cáritas Asia de 2011 a 2019, miembro del Comité Ejecutivo de Cáritas Internationalis de 1999 a 2004 y miembro del Consejo de Representantes de 2011 a 2019.
“En primera línea en favor de los vulnerables”
“Cáritas debe estar en primera línea para acoger, acompañar, servir y defender a los pobres y vulnerables. Esta misión debe ser apoyada y ser el centro de atención de los miembros de la Confederación y me gustaría ser yo, junto con el Secretario General, quien lidere a toda la organización para cumplir esta importante misión de la Iglesia. Estamos todos invitados a caminar juntos”, expresó el nuevo presidente dirigiéndose a los 400 delegados de Cáritas de todo el mundo.
Sobre Tarcisio Isao Kikuchi
Monseñor Tarcisio Isao Kikuchi nació en Iwate el 1 de noviembre de 1958. Hizo su profesión de fe en la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en marzo de 1985, antes de su ordenación sacerdotal el 15 de marzo de 1986. Como joven sacerdote recién ordenado, sirvió como misionero en Ghana, África, donde fue párroco de una parroquia en una zona rural durante ocho años. Antes de su instalación como Arzobispo de Tokio en 2017, sirvió como Obispo de Niigata desde 2004, cuando fue nombrado obispo por primera vez.