SANTORAL

San Francisco de Sales

Comentado por Jesús Luis Sacristán

San Francisco de Sales
00:00

Jesús Luis Sacristán

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Dios nos envía a su Hijo, Palabra hecha Carne para que le proclamemos con su Buena Nueva. Hoy recordamos a un gran heraldo sobre los montes, pregonando la paz: San Francisco de Sales. Nacido en Saboya en el año 1567, trabajó por la restauración de la Fe católica en su país, donde había prendido el calvinismo, herejía que afirmaba que Dios creaba a unos para salvarles y a otros para condenarlos, desde la predestinación. 

Sacerdote de gran ejemplaridad, será nombrado obispo en Ginebra. Después de una vida con un duro carácter, Dios le ayudó a cambiar y la dulzura le acompañó en el trato con los demás. Allí conoce a Santa Juana Francisca de Chantal la que concibe un carisma de vida activa que terminará siendo contemplativo como son la Orden de la Visitación que, popularmente, en honor de él, se llaman salesas. 

Bajo su auspicio consolidó esta obra del Espíritu en ese momento. Su Santidad no quedó en desuso. De hecho, San Juan Bosco a sus hijos de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales les llama salesianos. San Francisco de Sales muere en Lyón en el año 1622. Sus restos son trasladados a Annecy. 

Es el Patrón de los periodistas y los profesionales de la comunicación social. El motivo es que las cartas pastorales que escribía a los feligreses eran verdaderos artículos de comunicación donde exponía la verdad con un estilo muy creativo y personal. Gracias a esto entabla conversación con muchas almas a las que Dios ha tocado el corazón gracias a sus alocuciones, ejercicios y exhortaciones.

Temas relacionados