La presidenta de la Comisión Europea estará con los jóvenes en Taizé
El hermano Alois asegura que la visita de Ursula von der Leyen será "un signo de esperanza en las graves crisis del tiempo presente"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El final del verano en Taizé estará marcado por una visita muy especial: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen estará allí el sábado 27 de agosto, para reunirse con la comunidad y dialogar con los jóvenes presentes esa semana. Además, ese mismo día, a las 17.00 horas dará una conferencia sobre asunstos europeos.
Los encuentros interncionales han vuelto a Taizé después de dos años marcados por la pandemia. Desde Semanas Santa más de 20.000 jóvenes han participado semana tras semana en las actividades que se ofrecen: oración comunitaria, compartir en grupos, talleres de reflexión, tareas prácticas...
Para el hermano Alois el deseo de la comunidad "es que todos los jóvenes que vienen a Taizé sientan que la confianza en Dios les ayuda a encontrar sentido a sus vidas ya asumir responsabilidades cuando regresan a casa. La visita de Ursula von der Leyen es un momento importante, que indica que las aspiraciones y los compromisos de la generación más joven están siendo escuchados y tomados en cuenta por los líderes políticos y las instituciones. En este sentido, esta visita, en las graves crisis del tiempo presente, será un signo de esperanza”.